dimarts, 29 de maig de 2012

La Agència Espanyola de Medicaments i Productes Sanitaris anuncia la fi de l'evaluació del pictograma de conducció en els medicaments autoritzats.


Imatge en línia 1
La AEMPS anuncia el final de la evaluación del pictograma de conducción en los medicamentos autorizados.

De los más de 15.000 medicamentos autorizados por la AEMPS, en torno a un 25% deben llevar el pictograma de conducción.

Se ha concluido la revisión, por grupos terapéuticos, de todos los principios activos incluidos en los medicamentos actualmente autorizados. Se han revisado un total de 1.940 principios activos y, en algunos casos, sus combinaciones. Los resultados de la revisión se encuentran en la web www.aemps.gob.es en la sección “Medicamentos y conducción”.

Cuando se consulte un medicamento en el Centro de Información online de Medicamentos autorizados de la AEMPS (CIMA) en la columna Condiciones de Prescripción y Uso se mostrará el pictograma en aquellos que tienen obligación de llevarlo en su etiquetado.

1 comentari:

  1. >>>De los más de 15.000 medicamentos autorizados por la AEMPS, en torno a un 25% deben llevar el pictograma de conducción.

    Cuántos realmente esenciales. Autorizados y financiados a precios variopintos y a menudo disparatados, pagados con los impuestos generales del estado y a veces también de los combustibles.

    Donde la poda no alcanza.
    ---


    Dr, ¿puedo conducir tomando cetirizina para mi rinitis alérgica?

    Dr, ¿puedo conducir tomando lorazepam por la noche?

    Decimos no, pero muchas veces no nos pueden hacer caso porque tienen que trabajar.

    Un abrazo

    Fernando

    ResponElimina